GLOSARIO DE DESTACATUWEB

AdSense: Es la herramienta de Google con la que los propietarios de webs o blogs puedan insertar banners relacionados con el contenido que ofrecen para incrementar sus ingresos. Diríamos que es el reverso de la moneda de AdWords: cuando, como anunciante, decides poner tus banners en la red Display de Google, aparecen en las webs que estén haciendo AdSense.

Clic: Se produce cuando el usuario ve un anuncio y hace clic en él, hecho que lo direcciona a su sitio web.

Conversiones: Consiste en la realización de una acción “objetivo” dentro de su sitio, generalmente pueden
consistir en ventas, leads, suscripciones, descargas, etc.

Adwords de Google: Herramienta publicitaria ofrecida por Google basada en el sistema de precios de costo
por clic.

Anuncio: Pieza publicitaria de texto, gráfica o de video que se utiliza para promocionar productos y servicios
tanto en la red de búsqueda (sólo texto) y en la red de display de Google.
Campañas: Estructura que contiene los datos de configuración (País, idioma, redes, presupuesto diario, etc.)
según la cual se mostrarán los anuncios. Cada campaña se puede configurar independientemente en cuanto
a grupos de anuncios, orientación geográfica, horarios y demás.

Costo por Conversión: Es el costo total de su inversión dividido por el número de conversiones realizadas.
Las conversiones pueden ser:
– “1 por clic” cuando se cuenta el número total de usuarios que realizaron alguna conversión.
– “muchas por clic” cuando se contabiliza la cantidad total de acciones.
Ejemplo: Si usted invirtió $100 en Adwords y obtuvo 20 conversiones, entonces su costo por conversión es
de $5.

CPC Máximo: El costo por clic (CPC) máximo es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada clic.
Puede establecerse a nivel de grupo de anuncio o especificarse individualmente para cada palabra clave.

CPC Medio: Es el costo por clic promedio de una campaña o cuenta, se obtiene al dividir la inversión total
con la cantidad total de clics.

CPC (costo por clic) Real: Es la cantidad real de dinero que paga por cada clic realizado en sus anuncios.

CPM Máximo: Significa “coste por mil” y se refiere a la cantidad que usted está dispuesto a pagar por cada
mil impresiones de sus anuncios.

 

Active View: es una tecnología que se utiliza en ciertos sitios de la red de display. Permite a Adwords saber si un anuncio es realmente visible para clientes potenciales.

Descontador de Adwords: El Descontador de AdWords hace un seguimiento de la competencia y reduce
automáticamente el costo por clic real para que usted pague el mínimo precio posible por mantener la
posición de su anuncio en la página.

Double-Serving: Consiste en mostrar simultáneamente más de un anuncio del mismo anunciante.
Editor de Adwords: Aplicación de escritorio para crear y administrar cuentas de Adwords, muy útil para
ahorrar tiempo o para trabajar con más de una cuenta