Un administrador de redes sociales  desarrolla una labor fundamental en una empresa. Son imprescindibles para mantener y desarrollar la reputación en línea de la empresa.

¿Qué hacen específicamente día tras día?

  • Establecer metas y planificar una estrategia de redes sociales
  • Desarrollar conciencia de marca y construir una reputación online
  • Monitorizar, administrar y responder online
  • Crear y publicar contenido relevante, original y de alta calidad
  • Coordinarse con la estrategia de SEO para ayudar a generar más tráfico
  • Diseñar, crear y gestionar promociones y campañas publicitarias sociales
  • Promover contenidos de blog y la web desde publicaciones sociales
  • Desarrollar temas relevantes de contenido que hablen a la audiencia del objetivo de la compañía
  • Buscar oportunidades de promoción cruzada
  • Construir y expandir  la comunidad y/o detectar influencers que difundan nuestros valores de empresa
  • Rastrear y analizar las métricas clave y adaptar la estrategia si es necesario
  • Monitorizar las tendencia de las redes sociales, aplicaciones, canales, diseño y estrategia, e implementar las que proporcionarán el mayor beneficio
  • Adoptar las metodologías más actuales
  • Encontrar historias con contenido relevante e interesante
  • Desarrollar relaciones a través de plataformas de medios sociales

 

Habilidades imprescindibles

Necesitas a alguien que sea capaz de perfeccionar por completo la estrategia de marketing de redes sociales  de tu marca para ver algún éxito.

Un artículo de Forbes también incluía cinco habilidades que su gerente de redes sociales debería poseer:

  1. Diseño de gráficos y habilidades de producción 
  2. Capacidades de escritura básicas y sólidas 
  3. Importantes habilidades en el servicio de atención al cliente
  4. Una comprensión sólida de SEO y marketing de contenido
  5. Experiencia en publicidad en redes sociales 

Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn tienen oportunidades de publicidad . La publicidad en las redes sociales es económica y altamente efectiva si se realiza correctamente.

Para obtener la mayor rentabilidad de su inversión en marketing y publicidad, es importante contar con un administrador de redes sociales que esté familiarizado con la publicidad en una amplia variedad de plataformas.

Un administrador de redes sociales puede ser alguien interno o contratado por una agencia de marketing externa . Es fundamental entender que estos profesionales aportan mucho más a la empresa que simplemente publicar un enlace ocasional o la imagen en Facebook.

Proteja y promueva su marca mediante la contratación de un administrador de redes sociales con experiencia y conocimiento.

 

Perspectivas de eCommerce

¡Suscríbete a Insights para obtener consejos y herramientas de eCommerce por correo electrónico!

condiciones